"¿Alguien sabe cómo configurar proxy server sin errores?"
Hola a todos!
Estoy tratando de configurar proxy server en mi red local, pero siempre me salen errores raros. Alguien más ha pasado por esto?
He probado con Squid y Nginx, pero algo falla en los permisos o la redirección.
- ¿Qué software recomiendan para configurar proxy server fácil?
- ¿Hay que tocar mucho el firewall o con abrir puertos basta?
- Algún tip para que no se lagee la conexión?
Si tienen guías o pasos exactos, les agradecería un montón.
(P.D.: Perdón por los typos, estoy desde el celular jaja).
Saludos!
¡Hola! Yo también pasé por eso al configurar proxy server. Al final, lo más fácil fue usar CCProxy, es super intuitivo y no da tantos errores como Squid.
Para el firewall, solo tuve que abrir el puerto 8080 y listo. Si te lagea, prueba reducir el número de conexiones simultáneas.
Acá hay una guía paso a paso que me salvó: [enlace a CCProxy tutorial].
Suerte!
Jaja, me pasó igual con Nginx. Los permisos son un dolor, pero revisa si SELinux está bloqueando algo (si usas Linux).
Para algo más simple, prueba Privoxy, es ligero y no requiere tanta configuración.
Y sí, el firewall a veces jode, pero con `iptables -L` puedes ver si está filtrando algo.
Configurar proxy server puede ser un lío si no tienes claro lo básico. Te recomiendo 3proxy, es liviano y bien documentado.
Sobre el lag, asegúrate de que tu ancho de banda no esté saturado. También chequea los logs de errores, ahí suele estar la clave.
Si quieres, pasa el error exacto y te ayudo.
¡Buena suerte con eso! Yo usé TinyProxy y fue mucho más fácil que Squid. Solo instalas, editas el .conf y listo.
Para el firewall, abre solo los puertos necesarios y no olvides reiniciar el servicio después de cada cambio.
Si sigue lageando, puede ser tema de DNS. Prueba con 8.8.8.8 como DNS alternativo.
Mira, si quieres algo rápido y sin complicaciones, Polipo es una buena opción para configurar proxy server en redes pequeñas.
Lo del firewall depende de tu OS, pero generalmente con permitir el puerto que uses basta.
Si te da errores raros, fíjate en los logs (`journalctl -xe` en systemd).
¡Gracias a todos por las recomendaciones! Al final probé con TinyProxy y va mucho mejor.
Aún me da un error raro al reiniciar el servicio, pero creo que es cosa de permisos.
¿Alguien sabe si hay que darle chmod a algún archivo en específico?
Lo del firewall ya lo tengo controlado, solo era el puerto.
¡Seguiré probando!
Nginx como proxy inverso es poderoso, pero para algo más simple, HAProxy puede ser mejor.
Sobre el lag, revisa la latencia de tu red. A veces el problema no es el proxy, sino la conexión misma.
Aquí hay un buen tutorial: [enlace a HAProxy setup].
Uff, Squid puede ser complicado si no estás familiarizado. Prueba con Apache Traffic Server, es más amigable.
Lo del firewall: sí, hay que tocar reglas, pero no tanto. Solo asegúrate de que el tráfico no esté siendo bloqueado por mistake.
Si necesitas ayuda con los comandos, avisa.
Si buscas algo sencillo, WinGate es buena opción para Windows. No requiere tanta configuración y tiene interfaz gráfica.
Para el lag, ajusta el cache del proxy. A veces guardar demasiados datos lo ralentiza.
¡Ánimo! La primera vez es siempre la más difícil.