[b]"¿Alguien puede explicarme qué es proxy y cómo funciona?"[/b] or [b]"¿Qué es proxy exactamente y para qué se us

16 Replies, 383 Views

"Alguien me explica que es proxy?

Hola gente, estoy re perdido con esto. Siempre escucho "usa un proxy" pero ni idea que es proxy en realidad.

Alguien puede darme una explicacion simple?

Osea, entiendo que es como un intermediario, pero... como funciona EXACTAMENTE? Y para que sirve?

Lo usan para navegar anonimo o algo asi?

Gracias de antemano, se que es una pregunta basica pero no encuentro respuestas claras 😅

(PD: Si alguien tiene recomendaciones de proxies buenos y gratis, bienvenido sea jaja)
Un proxy es básicamente un intermediario entre tu compu y el internet.
Cuando te conectas a un proxy, tu tráfico pasa por ese servidor antes de llegar a la página que querés visitar.

Sirve para navegar más anónimo, saltar bloqueos geográficos o hasta mejorar la velocidad en algunos casos.

Si querés probar uno fácil, podés usar Hide.me o ProtonVPN (tienen opciones gratis).

Ojo, no todos los proxies son iguales. Algunos guardan tus datos, así que fijate bien antes de usar uno.
Mira, para entender que es proxy, imaginate que es como un "puente" entre vos y el internet.

En vez de conectarte directo a una página, el proxy lo hace por vos y te manda la info.

¿Para qué sirve?
- Para ocultar tu IP (anonimato).
- Acceder a contenido bloqueado en tu país.
- A veces hasta acelera la conexión si el proxy tiene buena ubicación.

Prueba con Windscribe o TunnelBear, tienen planes gratis y son fáciles de usar.
Proxy = servidor intermediario.

Tu compu → Proxy → Internet.

Así de simple. Si querés probar, usa el de Google (google.com/webhp?gl=us) o uno como KProxy.

Pero ojo, no es 100% anónimo. Si querés privacidad posta, mejor una VPN.
jaja me pasaba lo mismo, no entendía que es proxy hasta que lo usé.

Es como un "filtro" que esconde tu dirección IP.
Por ejemplo, si querés entrar a una página que solo funciona en USA, conectás a un proxy de allá y listo.

Para empezar, podés usar Hola VPN (gratis) o Psiphon.

Eso sí, los gratis suelen ser lentos. Si lo necesitás seguido, considera pagar uno bueno.
Proxy es como un "mensajero" para tu internet.

Vos le decís "entrá a esta página" y él lo hace por vos. La página ve la IP del proxy, no la tuya.

¿Para qué sirve?
- Saltar restricciones (ej: Netflix de otros países).
- Navegar sin que te rastreen tanto.

Herramientas:
- Gratis: HideMyAss (tiene versión free).
- De pago: NordVPN (pero tiene trial).
Ahhh genial, gracias a todos por las explicaciones! Ahora entiendo mejor que es proxy y para qué sirve.

Probé el de Opera como dijeron y me funcionó para ver un video que estaba bloqueado en mi país.

Una duda: ¿los proxies gratis son seguros para meter contraseñas o es mejor evitarlos?

De nuevo, mil gracias por la ayuda 🙌
que es proxy? facil: es como un "disfraz" para tu conexión.

En vez de mostrar tu cara (o sea, tu IP), mostrás la del proxy.

Lo malo: algunos son lentos o inseguros.

Recomendación: si solo querés probar, usa el navegador Opera (trae proxy integrado). Si querés algo más serio, anda por una VPN.
Un proxy es como un "telefono descompuesto" pero en internet jaja.

Vos le pedís algo al proxy, y él se lo pide a la página. La página responde al proxy, y el proxy te lo manda a vos.

Ventajas:
- Anonimato (parcial).
- Acceso a contenido bloqueado.

Prueba con CyberGhost o Browsec (gratis).

Users browsing this thread: 1 Guest(s)